El avance del autoritarismo, la militarización y la necro política, apuntala y refuerza el sistema capitalista descargando sobre nosotras la tormenta perfecta que, mientras mercantiliza nuestras vidas y cuerpos, nos arrebata el tiempo impidiéndonos construir colectivamente una respuesta verdaderamente transformadora.
Santo y seña de la Modernidad Capitalista, el patriarcado, jerarquía opresiva que pone a los hombres por encima de las mujeres, la naturaleza y la sociedad, lo atraviesa todo. Así pues, organizaciones, colectivos y movimientos sociales, partidos políticos e instituciones, no escapan a su influencia y acción.
Con el objetivo de revertir esta realidad, desde Apoyo Mutuo Aragón, estamos organizando un fin de semana de formación mixta invitando a compañeras y compañeros militantes, activistas o integrantes de otros colectivos, sindicatos, plataformas o movimientos sociales de nuestro territorio que deseen, como nosotras, sacarse el patriarcado de encima, tanto de sí mismas como de sus organizaciones.
Para la segunda jornada, domingo, estamos preparando una formación sobre cómo podemos abrir, enraizar y construir nuestras organizaciones en el territorio que nos acoge y habitamos.
Creemos firmemente que la escucha, el debate y la reflexión pausada alimentan nuestra mirada crítica y nos ayudan a seguir tejiendo los lazos necesarios para acabar con la atomización de las diferentes luchas que enfrentamos en esta tierra hermosa, dura y salvaje. Con un objetivo definido, aumentar su grado de autonomía, organización y capacidad para construir instituciones de contrapoder democrático, capaces de hacerse cargo de la administración de los asuntos comunes de la sociedad.
Reservaros las fechas del 21 y el 22 de marzo pues quizás, esta primavera, florezcan las semillas que guardan nuestros corazones.

