¿Qué es AM Aragón?

Apoyo Mutuo es una organización política que busca caminar en Aragón hacia un confederalismo democrático. Un modelo territorial que parte desde abajo y que, basado en una visión radical de la democracia, se opone al modelo de Estado-nación excluyente y caduco.
Defendemos la democratización de la economía, para orientarla a las necesidades de la sociedad, bajo un modelo de planificación descentralizada bajo control obrero. Consideramos fundamental reforzar el papel del sindicalismo y de la economía cooperativa.
Buscamos una sociedad libre, superando la dominación patriarcal en todos los ámbitos: familiar, económico o público. La defensa de la liberación de género y la revisión de los distintos saberes desde una nueva óptica emancipada del patriarcado debe ser una prioridad para la construcción que proponemos.
Nos oponemos a ver nuestros paisajes convertidos en parques empresariales mientras la tierra se degrada y es vaciada de su gente. Consideramos que la defensa del territorio, ante la degradación del medio y el cambio climático, debe ser atendida con energía y esperanza.
Nuestro modelo es un modelo de puertas abiertas, pluralista. Aragón es originariamente trilingüe, pero en nuestras calles y plazas se habla también árabe, wu, rumano; o el castellano con otros acentos.
En conclusión, hacemos bandera de una tradición política libertaria que ha sido tan importante en nuestra tierra. No por ello queremos encerrarnos en dogmatismos que nos impidan avanzar, como soñaron nuestras abuelas y abuelos, hacia un Nuevo Aragón.
 
Apoyo Mutuo Aragón.