Primer Congreso de Apoyo Mutuo (26 febrero, Ejea): por un confederalismo democrático en Aragón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han pasado más de cuatro meses desde que celebrásemos el primer Colectiviza! en Andorra. Aquel encuentro ha dado paso a un proceso de ampliación de Apoyo Mutuo. De un grupo de afinidad relativamente reducido a lo que, pretendemos, sea una organización política referente e implantada en el territorio aragonés.
El camino hacia esta organización no ha sido lineal. Podemos señalar su origen en el manifiesto “Construir un pueblo fuerte para posibilitar otro mundo”, firmado en 2015 por casi mil personas de todo el Estado; éxitos y fracasos nos llevaron a fundar Apoyo Mutuo en Zaragoza en 2017. Tras aquel encuentro que fue el #Colectiviza!2021, este primer congreso que mantendremos en Ejea el próximo 26 de febrero deberá consolidar los pasos dados y ofrecer el esbozo de una organización política estable y con capacidad de transformación.
El congreso tendrá lugar bajo el lema “Por un Confederalismo Democrático en Aragón“.
Esta definición, que tomamos del movimiento kurdo, queremos que sea un paraguas que nos permita hacer política de acuerdo a nuestra realidad social y territorial, y no una mera traducción de los planteamientos allí desarrollados.
Tenemos claro que queremos una organización que sea un hogar político en el que se cuide a sus militantes, de la que sacar fuerzas y en la que construir un programa para la inserción social de nuestras posiciones. Una organización para la buena chent / buena gente / bona gent que desea un Aragón radicalmente democrático.

Luchar, crear, poder popular.

Salud / salut!

2 comentarios en «Primer Congreso de Apoyo Mutuo (26 febrero, Ejea): por un confederalismo democrático en Aragón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.